No estoy en venta

Que es un circuito productivo

circuito-productivo

En un circuito productivo se engloban todas las tareas destinadas a la finalización de un producto específico ya sea yerba mate, algodón o cualquier otro. Todos los elementos que compramos y utilizamos en nuestro hogar, antes de llegar allí, pasan por un proceso producción que va desde la obtención de su materia prima hasta la distribución y comercialización de este, para luego llegar a nuestro hogar.

circuito-productivo

Cada circuito productivo se caracteriza por contar con 3 partes o actividades:

Actividad primaria: Esta es aquella en la que se obtiene la materia prima, mediante la plantación, cuidado y cosecha, para luego ser enviada a la fabrica procesadora.

Actividad secundaria: Esta etapa consiste en la transformación de la materia prima en el producto final, atravesando distintos eslabones que producen los cambios necesarios, como extracción de componentes, limpieza, purificación y lo que sea necesario.

Actividad terciaria: Consiste en la distribución y comercialización del producto final. Esta nos permite conseguir el producto que queremos comprar en el almacén de barrio o en el supermercado.

Cada circuito productivo se caracteriza por estar compuesto de estas tres actividades, que al mismo tiempo se dividen en eslabones los cuales varían según el proceso necesario en cada cinta de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top