No estoy en venta

Oculus Rift lo mejor de la realidad virtual

People wear Samsung Gear VR devices as they attend the launching ceremony of the new Samsung S7 and S7 edge smartphones during the Mobile World Congress in Barcelona, Spain, February 21, 2016. REUTERS/Albert Gea      TPX IMAGES OF THE DAY      - RTX27XXM

¿Cuál fue la mayor sorpresa en la prueba del Oculus Rift? No es una pieza de equipo. Es una plataforma. Es evidente tan pronto como se inserta el casco y en el Oculus Inicio – el sistema principal. Comprar juegos, acceso a su colección, descargar nuevo contenido, unirse a los amigos, ver un medio de comunicación, iniciar o cambiar entre juegos – todo hecho en un VR mundo. Hay una sensación de solidez y pulir el estilo de una consola. Mantener las especificaciones mínimas, todo funciona bien.

Oculus quiere demostrar que servir a los medios de comunicación con una plataforma de referencia basado en un Asus G20, un monitor Asus VE198, y la grieta. El G-20 apenas puede satisfacer las especificaciones mínimas cuando la opción obvia sería servir a la tecnología superior. Tenemos la Nvidia GeForce GTX 970, pero en términos de procesador, tenemos un Core i5 6400 – procesadores de alineación de menor rango del horizonte de 2,7 GHz de cuatro núcleos de Intel. Curiosamente, es menos potente que el Core i5 4590, anunciado como el procesador de entrada para VR.

A pesar de esto, el esmalte y la coherencia en la interfaz de usuario es excepcional – y en la mayoría de juegos – está muy bien ejecutada. Con unas pocas sacudidas de casi imperceptible del Rift ofrece 90fps fijos. Antes de empezar, ya estábamos pensando en los relojes de velocidad y ajustar la configuración de gráficos para tener la mejor experiencia. El Rift belleza es que después de un corto instalación, en la mayoría de los casos, es necesario realizar ningún ajuste.

Después de varios equipos de prueba, existe la sensación de que el Oculus está listo. Comienza inmediatamente con el equipo. La versión final de la grieta no es de extrañar – el diseño se centra en la funcionalidad – y la calidad no es tan buena como debería ser. Sin embargo, es más cómodo que los modelos de prueba y se podía utilizar sin quitar las gafas. Es estrecho, pero posible. Equipo, viene un cable USB 3.0, junto con el cable HDMI 1.3.

OCULUS-RIFT-headset-conference-2013-billboard-650

La grieta se mantiene seguro gracias a un velcro utilizado en la parte superior y lateral, y no hay un mecanismo para mover el cable HDMI desde la parte delantera. Los ajustes finales se realizan en la parte inferior, para ajustar la distancia de los alumnos. Una guía paso a paso se asegura de que todo está bien antes de empezar – y con un peso de 470g, que es ligero de usar por mucho tiempo. Después de algunas manifestaciones – comenzó.

A diferencia de los competidores, el Oculus Rift viene con una solución integrada para el audio, así que no hay necesidad de equipo adicional. La calidad de audio de sorpresas – el sonido está muy bien equilibrado con buen bajo y detalle de alta frecuencia. Incluso con el volumen al máximo, no provoque distorsiones. Fue sorprendente en el Oculus. Cualquier dispositivo tendrá mejores auriculares, pero para la mayoría de los jugadores de servir muy bien. Esto ayuda a mantener la cantidad de equipos en la cabeza con un peso mínimo.

La calidad visual es impresionante. La grieta tiene una resolución de 1080×1200 por ojo, ofrecida por una baja latencia pantalla OLED, 90Hz. Mucho más alto que los modelos de prueba basados en pantallas de teléfonos inteligentes. El desenfoque de movimiento se ha optimizado para el punto de ser irrelevante, la reproducción del color es hermoso. El campo de 110 grados de visión también ayuda, pero estar al tanto de los bordes circulares negras a la derecha ya la izquierda, algo común a VIVE y PS VR.

El número de píxeles es un problema – aunque superior a los diseños anteriores. Debido a que sus ojos son tan cerca de la pantalla, es inevitable que se trata con un efecto de “dolor de pantalla ‘, visible en un patrón diagonal. Se puede distinguir los bordes de los píxeles, pero no su esquema de subpíxeles RGB. Depende de dos factores – en busca de ellos y la naturaleza del contenido. Una vez que usted se centra en la media distancia, ni siquiera darse cuenta. La presentación general es suave, pero como conjuntos, hay compromisos – la baja resolución sólo afecta negativamente a los juegos con una mala aliasing y / o roturas de sub-píxeles.

Hay otras tres piezas en la caja – el sensor utilizado para registrar la posición. Funciona bien a pesar de la vista en un entorno de escritorio capaz de ser restrictiva en función de la distancia. Cuanto más cerca esté, más probabilidades de encontrar problemas en la oclusión impedir el registro, lo que puede crear problemas. Entonces tenemos el comando – necesaria para navegar por la interfaz, pero el control de la Xbox También se hace esto.

Con la ausencia de controles táctiles Oculus, es el control de Microsoft que se utiliza para el VR. Más allá de control, tenemos un receptor inalámbrico, un cable de extensión USB y dos baterías. Es una pena que no tenemos controles 3D, pero por el momento el Oculus se centra en juegos en los que estamos sentados, y la mayoría están diseñados para funcionar con el control. Es un contraste con la SteamVR enfoque más interactivo, donde la interfaz 3D es el elemento principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top